Un documento interno de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., citado por Axios, indica que . más de 700 niños que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos sin sus padres, permanecían bajo custodia de las fuerzas de seguridad

De ellos, 200 habían estado detenidos durante más de 48 horas en los centros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en espera del traslado a los refugios del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Otros 9 menores habían permanecido detenidos durante más tiempo que el límite acordado de 72 horas.

Los cruces fronterizos suelen alcanzar su punto máximo en primavera, lo que podría llevar al aumento de menores que llegan ilegalmente al territorio estadounidense.

Autoridades estadounidenses enfrentan el problema reabriendo instalaciones especiales para niños migrantes en Texas, y aseguran que se trata de una solución temporal, decisión controvertida debido a que miembros del equipo de Joe Biden habían criticado al expresidente Donald Trump por dar ese paso en la crisis migratoria del 2019.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, achacó al mal tiempo en Texas algunas de las demoras al mal tiempo, y rechazó comparar el manejo del tema de los migrantes por parte de la administración estadounidense actual y pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here