Son ya 5 años seguidos en los que India celebra el día dl Yoga, disciplina milenaria en la que cuerpo, mente y espíritu trabajan juntos, y en donde de nueva cuenta, la máxima autoridad del país encabezó hoy un acto en donde el lema fue “yoga para la paz, la armonía y el progreso”.

No solo el premier Narenda Modi participó en la celebración, sino que miembros del Gobierno indio, soldados del Ejército, marineros y ciudadanos indios salieron a las calles para dedicar al menos una hora a una sesión especial de yoga este 21 de junio.

El primer ministro es un ferviente yogui, como se les llama a los que practican yoga, y con él, miles de Junto a él, miles de personas realizaron ejercicios de esta disciplina en la ciudad de Ranchi, al este de India.

Naciones Unidas declaró0 en 2014 al 21 de junio como el Día Internacional del Yoga después de adoptar una iniciativa impulsada por Modi.

Médicos aseguran que las técnicas de relajación incorporadas en el yoga pueden reducir los dolores crónicos en la espalda, los dolores de cabeza y el síndrome del túnel carpiano. Según quieres la practican, también le sirve a los que sufren de artritis, presión arterial elevada o insomnio.
Otros de los beneficios físicos sería una mayor flexibilidad corporal, mejorar la respiración, aumentar la fuerza muscular y reducir el peso.

El yoga y la meditación se han utilizado como una herramienta para tratar incluso los problemas de violencia en las cárceles en países como India. Las autoridades del país asiático han asegurado que los reclusos se vuelven más tranquilos después de varias sesiones.

La práctica del Yoga nació en Oriente aunque cuenta también con muchos adeptos en Occidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here