La Ciudad de México permanecerá la semana que viene en alerta naranja con alerta, debido a que no ha continuado en descenso de contagios por coronavirus.

De acuerdo con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, en la última semana hubo unas 200 hospitalizaciones más que el recuento previo, y aunque hubo una estabilización en los últimos 3 días, la Ciudad de mantendrá en semáforo epidemiológico naranja.

Más aún, no se agregará ninguna actividad adicional a las ya reabiertas y de incrementarse el brote de Covid-19, la administración capitalina tomará algunas medidas.

Estás consisten en aplicar restricciones en los horarios de restaurantes, centros comerciales y establecimientos mercantiles, además de que habrá verificaciones en bares y restaurantes para que cumplan sus horarios, aforo, y medidas sanitarios.

De igual forma, se mantiene el cierre de bares, billares, baños, guarderías, escuelas, oficinas corporativas, no puede haber congresos ni convenciones, tampoco eventos o deportivos con público.

Sheinbaum aclara que no de permiten eventos o ferias en Puebla y barrios, así como verbenas o eventos patronales.

Asimismo, y en relación a los días de muertos, la jefa de gobierno capitalino informó que permanecerán cerrados tanto los panteones públicos como los privados, mientras que los comunitarios dependerán de convenios entre autoridades de cada alcaldía y comunidades.

Aclaró que actualmente la hospitalización está un 40% por debajo del pico registrado en mayo y que la cifra de muertes es un tercio menor a los niveles que hubo en el quinto mes del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here