En torno a los contagios por Covid-19 y la fecha límite para modificar las plantillas en función de bajas de este tipo, la UEFA tendrá que cambiar la normativa de la Eurocopa 2020

Así, y antes de la última modificación del reglamento, las selecciones podían hacer cambios entre sus jugadores convocados hasta 2 días antes de su debut, pero ahora podrán hacerlos hasta el mismo día de su estreno en el campeonato de fútbol más importante a nivel selecciones del viejo continente.

Los positivos de Covid-19 ya no deben ser comunicados con 48 horas de antelación, sino que puede hacerse incluso el día del debut de cada selección, cuando también se pueden hacer sustituciones en las convocatorias finales de cada equipo para la Euro.

En el caso de España, su técnico Luis Enrique puede esperar hasta el lunes 14 de junio, cuando España se estrenará ante Suecia, para cambiar a Sergio Busquets o Diego Llorente, jugadores que dieron recientemente positivo al Covid, por otros futbolistas no convocados previamente.

Con esto, la UEFA hace una excepción con los casos de Covid-19 en lo referente a los cambios de jugadores por lesión.

El artículo 47.04 dice que una selección puede modificar su convocatoria hasta 48 horas del debut en caso de “lesión o enfermedad”, pero la pandemia de coronavirus ha obligado a poner un asterisco.

 “Los casos de Covid-19 se asimilarán a la enfermedad y se tratarán con un aviso más corto para que la decisión se tome antes del primer partido de su equipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here