El fútbol español sufrió otra sacudida en pleno receso por emergencia sanitaria, y una corte del país ibérico condenó a 9 exdirectivos, jugadores y empresarios del fútbol a prisión por asociación ilícita para arreglar resultados de partidos.

Se trata de la primera vez que se condena a alguien a prisión en España por amañar partidos, lo que hace el veredicto, histórico porque además ocurrió en la división mayor del balompié español.

La investigación se centró en 2 partidos al final de la Liga de 2013-14 donde directivos de Osasuna pagaron a 2 jugadores de Real Betis para afectar los resultados.

Una corte en Navarra declaró a los directivos culpables de pagar a los jugadores del Betis, Antonio Amaya y Xabier Torres, para alentarlos a derrotar al Valladolid en la anteúltima fecha y perder contra Osasuna en la última, temporada en la que el club de pamplona afrontaba problemas de descenso.

La corte condenó a Amaya y Torres a un año de prisión y al exdirectivo de Osasuna Ángel Vizcay a 8 años y 8 meses, sentencias que son todavía apelables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here