Los mexicanos usan los cubrebocas me as que los norteamericanos y los canadienses, disciplina más que meritoria si se considera que su presidente se niega a usar la mascarilla como medida de protección contra el coronavirus.

El estudio correspondiente fue elaborado por la Universidad Imperial de Londres, y muestra que los mexicanos se encuentran entre los que más utilizan este elemento de protección contra el contagio de covid-19, por encima de Estados Unidos y Canadá.

Pese a que tampoco usa el cubrebocas, el ssubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en redes sociales que México es uno de los países que más utilizan la mascarilla y, además, de forma voluntaria.

El funcionario, quien es los no de los que  no recomienda al presidente el uso de mascarilla, compartió el estudio en su cuenta de Twitter.

Apenas el martes pasado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró  que el uso de cubrebocas no es necesario al menos en su caso, siguiendo indicaciones de quienes tienen a su cargo el combate a la propagación del virus, en un país con más de un millón de contagios y más fe 109 mil muertos

La investigación, realizada mediante  encuestas a ciudadanos de 28 países, también recoge que España e Italia, donde la mascarilla es obligatoria, son los países en los que más se usa esta medida de protección en el interior de tiendas, en el transporte público y en supermercados, con un porcentaje cercano al 100 %.

México es  el cuarto país del mundo con más muertes registradas por covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here