Científicos chinos obtuvieron las primeras imágenes que muestran la apariencia real del nuevo coronavirus mediante un microscopio electrónico que analiza muestras a temperaturas criogénicas para inactivar la cepa de ese microorganismo.

los resultados fueron compartidos en el repositorio de ciencias biológicas BioRxiv y el descubrimiento podría proporcionar información importante para realizar nuevos estudios clínicos sobre el SARS-CoV-2 y allanarían el camino para hallar de vacunas y medicamentos que permitan contrarrestar el brote de covid-19.

Los expertos observaron a través del dispositivo Cryo-EM que las partículas de su virión, la unidad estructural del virus, son “casi esféricas o moderadamente pleomórficas”, así que este coronavirus tiene la capacidad de alterar su forma en función de las condiciones ambientales.

Más aún, revelaron que sus picos, la parte de los virus que les permite adherirse a las células, tienen forma de uña hacia el exterior con un cuerpo largo incrustado en la cubierta.

Liu Chuang, uno de los autores del trabajo, dijo a PearVideo que esta apariencia es “exactamente igual” a la que el coronavirus “tendría en la naturaleza” gracias a que estos expertos emplearon una tecnología que preserva su estructura “como cuando estaba vivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here