Un equipo de científicos japoneses captó imágenes microscópicas de células infectadas con coronavirus, en un experimento donde se empleó una cámara de ultra alta definición.

El equipo, de la Universidad de Osaka, llevó a cabo el experimento en colaboración con la cadena pública de información NHK, utilizando un microscopio óptico equipado con una cámara 8K.

Las imágenes mostraron un cultivo de células animales empezando a deformarse 4 horas después de que se les inyectara el coronavirus, para luego registrar como las células se empiezan a desmembrar.

Cuando se amplificaron las imágenes, se pudieron ver estructuras granulares blancas dentro de las células infectadas. El grupo señala que el fenómeno podría estar relacionado con el proceso de infección o de replicación viral dentro de las células.

La profesora Nakayama Emi, una de las responsables del estudio, dijo que su grupo había podido ver detalles antes desconocidos de células infectadas, y añadió que las imágenes podrían ser útiles en la evaluación de la eficacia de los medicamentos que se están desarrollando para el tratamiento de infecciones de coronavirus. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here