La capitana del barco humanitario Sea Watch 3, Carola Rackete, quien está sujeta a investigación en Italia por llevar inmigrantes ilegales, presentó una demanda contra el ministro del Interior, Matteo Salvini, acusandolo de difamación y de poner en peligro su seguridad por criminalizarla.

De acuerdo con el abogado, Alessandro Gamberini, ya depositó ante la Fiscalía de Roma la denuncia, en la que se solicita el secuestro de las páginas oficiales de Salvini en Facebook y Twitter alegando que incitan al odio.

El documento responsabiliza al líder ultraderechista de “difamación agravada” e “instigación a delinquir”, por las amenazas, incluso de violación, que recibió la joven alemana en redes sociales y de parte de una multitud de exaltados cuando atracó su barco en Lampedusa el 29 de junio.

El texto detalla 22 ofensas del líder de la Liga contra Rackete, contenidas en sus vídeos en directo en Facebook, Twitter y en algunas entrevistas de televisión, y se afirma que las páginas oficiales de Salvini difunden “un mensaje de odio”.

Rackete denuncia que Salvini la ha calificado “pública y repetidamente” como “chulita, fuera de la ley, cómplice de traficantes, potencial asesina, criminal, delincuente, pirata”, entre otros insultos, lo que ha puesto en peligro su seguridad personal y la ha expuesto a posibles agresiones.

Se denuncia que Salvini la ha acusado en sus redes sociales de intentar matar a los guardias de finanzas que trataron de impedir que el barco de la ONG Sea Watch atracara en Lampedusa.

Carola Rackete, siempre ha defendido su actuación al llevar su barco al puerto de Lampedusa desesperada por no poder desembarcar a 40 inmigrantes rescatados 17 días antes en el Mediterráneo, lo que le valió ser detenida. Una jueza de Agrigento (Sicilia) ordenó su liberación al considerar que era su obligación humanitaria rescatar a los inmigrantes.

Pero aún debe comparecer para enfrentarse a la acusación de favorecer la inmigración ilegal. (Efe)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here