La candidata presidencial Sandra Torres, exigió al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, no firmar un acuerdo con Estados Unidos para convertir a la nación centroamericano como “tercer país seguro”.

En su cuenta de Twitter, exigió a Jimmy Morales que no firme el acuerdo, ya que “lesiona la soberanía que decía defender”, escribió la aspirante a la primera magistratura del país, además de advertir que al firmar el convenio, se impondrán obligaciones económicas que “no podemos asumir y desataría una crisis humanitaria”.

“Rotundamente nos oponemos a ser un tercer país seguro”, dijo la candidata presidencial del partido opositor Unidad Nacional de la Esperanza, favorita para ganar los comicios.

La exprimera dama chapina ganó las elecciones del pasado 16 de junio, pero no alcanzó el 50% más uno de los votos válidos, por lo que disputará una segunda vuelta electoral el próximo 11 de agosto con Alejandro Giammattei, del partido Vamos, quien quedó en segundo lugar.

La Corte de Constitucionalidad, máxima instancia jurídica de la nación centroamericana, solicitó al presidente Morales y otras autoridades un informe sobre la supuesta negociación con Estados Unidos de convertir a Guatemala en un “tercer país seguro”.

El tribunal ha recibido 3 amparos distintos ante la “amenaza de que el presidente” Morales firme el acuerdo que reconoce a Guatemala como tercer país seguro durante su visita a Washington.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here