La llegada del coronavirus ha obligado a millones de personas a ser más previsores para evitar enfermar o detectar lo más rápido posible un problema de salud que no tenga relación con el covid-19.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística en España revelan que las enfermedades del sistema respiratorio son una de las principales causas de hospitalización y es debido a ello que, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica   impulsa una campaña de promoción de la salud respiratoria con el fin de incrementar el conocimiento entre la población y sensibilizar en la importancia de cuidar el estado de nuestros pulmones.

Denominada “Toma aire y sopla vida”, se pretende atender a las circunstancias que pueden afectar los pulmones como la contaminación ambiental, el tabaquismo y la necesidad de un diagnóstico y control adecuado. Para ello, han creado la primera canción del mundo compuesta por un cantante y una neumóloga.

Antonio Orozco y la neuróloga Mari Cruz González Villaescusa buscan de esta manera hacer conciencia en la población sobre la importancia de realizar la prueba de espirometría y diagnosticar posibles enfermedades respiratorias.

El artista habló en sus redes sociales de este trabajo musical  y dijo que esceribió una canción “que sirve para que tomemos conciencia de lo importante que es la salud respiratoria en todos nosotros”.

Basta acceder a este enlace y cantar la canción del artista catalán 6 segundos. Además, dentro de la web se puede encontrar un apartado con 12 de los grupos de enfermedades respiratorias más frecuentes, descritas por expertos y con información adicional en varios formatos.

La sociedad aglutina a más de 4 mil 600 expertos en salud respiratoria y agrega que,  “porque 6 segundos es el tiempo necesario para soplar en una espirometría, la prueba que diagnostica tu salud respiratoria”, aseguran desde la sociedad, que reúne a más de 4600 especialistas de la salud respiratoria.

No es una canción de karaoke cualquiera. Al entonar esta letra estaremos poniendo a prueba nuestra capacidad pulmonar y seremos capaz de detectar la aparición de alguna patología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here