El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammed Javad Zarif, aseguró que el presidente estadounidense Donald Trump, lleva a cabo un “terrorismo médico” por supuestamente, endurecer las sanciones contra irán en medio del agravamiento de la epidemia de coronavirus en el país asiático.

El canciller escribió en su cuenta de Twitter que “Trump está reforzando maliciosamente las sanciones ilegales de Estados Unidos con el objetivo de agotar los recursos de Irán, necesarios en la lucha contra covid-19”.

Explica que la comunidad internacional “ya no puede permanecer en silencio”, mientras “el terrorismo económico de Estados Unidos está siendo suplantado por el terrorismo médico”.

Irán es después de China y Corea del Sur, la nación con más personas contagiadas de coronavirus, y de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins que monitorea la propagación del virus, el número de casos confirmados enIirán es de casi 5 mil personas.

Hace unos días, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que Washington ofreció ayuda a Irán para combatir el covid-19.

Sin embargo, autoridades iraníes se negaron a aceptar la asistencia  norteamericana, y señalaron que Washington ofrece ayuda a Teherán mientras mantiene sus sanciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here