La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco fue la mejor decisión, aseguró el presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Salvador Landeros.

En el marco del Día Nacional del Ingeniero, y en presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el titular de los ingenieros mexicanos dijo que el tiempo dará la razón.

Mencionó que  “como presidente de la Unión, después de analizar el informe de las razones para la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de Texcoco, y de escuchar a los agremiados y expertos en diversas especialidades, estoy convencido, libre de compromisos creados y sin conflictos de interés, que se tomó la mejor decisión en términos técnicos, sociales, económicos, ambientales, financieros y jurídicos”.

De igual forma, expresó que “no tenemos que esperar mucho, en apenas 2 años veremos como la ingeniería mexicana, tanto civil como militar, será capaz de lograr lo que muchos querían que fuera inalcanzable y un total fracaso”, apuntando que la ingeniería propia es fundamental para el progreso de una nación, es la única manera de reducir la abrumadora dependencia tecnológica de los países desarrollados.

El presidente de la UMAI señaló que la ingeniería mexicana ha sido menospreciada y marginada en muchos ámbitos por líderes corruptos y sin arraigo a su nacionalidad en los últimos lustros, y agregó que la política neoliberal ha sido un desastre, un simple facilitador para el saqueo al servicio de una afamada minoría de cuello blanco, sin principios morales”.

Al término del evento, Jiménez Espriú declaró que la operación del aeropuerto en Santa Lucía no estará listo en 2021 debido a que los amparos concedidos a quienes están en contra del mismo han retrasado el proyecto, por lo que estima que la terminal aérea estará para 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here