El Gobierno federal ha optado por cancelar el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
del logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Esto se debe a la burlas que ocasionó el logo cuyo registro había solicitado por el Gobierno como marca mixta ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual el 3 de febrero pasado.

Un documento firmado por Ricardo Cruz, apoderado legal, dice que “es voluntad de mi mandante el desistirse de la solicitud de marca y diseño que se encuentra en trámite bajo el expediente No. 24491909, misma que fue solicitada el pasado 3 de febrero de 2021”.

El documento tiene fecha 15 de abril y está firmado por Cruz Sánchez, quien también pidió que se tenga por desistida la solicitud de la marca 2491909

El registro se había hecho para “productos y servicios que amparan el diseño del logosímbolo que usará la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles”, S.A. DE C.V., conteniendo como siglas distintivas ‘AIFA'”.

En el expediente 2491909, consta que la solicitud se realizó para la Clase 39, correspondiente a servicios de aeropuerto y relacionados con la aviación, y en el expediente 2491916 se pidió proteger el logo en la Clase 35, para la gestión empresarial del aeropuerto y contratación de personal de tierra.

Simón Levy, subsecretario de Planeación Turística en la administración de Andrés Manuel López Obrador hasta abril de 2019, informó de la cancelación del registro, y evy, quien tras las burlas al logotipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here