Otro evento deportivo afectado por el brote mundial de covid-19 es la Liga de Campeones de fútbol en Europa, en donde se determinó oficialmente posponer los partidos restantes de la ronda de octavos de final en los juegos de vuelta.

Esto incluye enfrentamientos muy esperados como el del Manchester United y el Real Madrid, y lo mismo sucedió con el Juventus contra Lyon, ambos programados para la semana entrante

Manchester ganó 2-1 en el partido de ida en Madrid mientras que Lyon derrotó  1-0 a la Juve en territorio francés.

La UEFA también está analizando si pospone la Eurocopa para 2021 programada para mediados de este año.

La Liga de España quedó paralizada al menos para las próximas dos fechas, poco después que el Real Madrid confirmó que uno de sus jugadores de baloncesto estaba en cuarentena tras dar positivo.

De hecho, solo la Liga Premier inglesa mantiene su calendario, y permitirá el ingreso de público a los partidos del fin de semana.

Se desconoce cuándo podrá reanudarse la Liga de Campeones. La UEFA convocó a una videoconferencia para el martes venidero, a fin de lidiar con el efecto de la pandemia sobre las competiciones europeas.

El organismo rector del fútbol europeo está evaluando las opciones para su principal competencia de selecciones nacionales. La decisión final sería dada a conocer el mismo martes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here