No le quedaba de otra ante los desaires. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció la cancelación de su visita a Nueva York del 12 al 15 de mayo, en donde sería objeto de un homenaje por su nombramiento de ‘Personalidad del 2019.

El vocero presidencial, Otávio do Rêgo Barros, dijo en un comunicado que el mandatario no viajará a Nueva York, debido a los “ataques deliberados” del alcalde Bill de Blasio y de la presión generada a los organizadores.

Bolsonaro tenía agendado el viaje a Estados Unidos al evento organizado en su honor por la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos, y probablemente los sucesos de las últimas horas precipitaron la decisión de cancelar el viaje, ya que varios auspiciantes de la cena de gala en Nueva York  el 14 de mayo, se retiraron del evento.

Tanto la aerolínea estadounidense Delta, como el diario británico Financial Times y la consultora Bain & Company confirmaron que habían retirado su auspicio a la cena de gala anual de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos, que este año homenajea a Bolsonaro.

Asimismo, manifestantes brasileños y estadounidenses de 12 grupos diferentes, incluidos activistas ambientales y LGBT, protestaron contra Bolsonaro durante varios días a las afueras del hotel Marriott Marquis en Times Square en  Manhattan, donde se realizará la gala.

El evento debía tener lugar inicialmente en el Museo de Historia Natural de Nueva York, pero éste lo canceló tras recibir duras críticas.

El alcalde de Blasio considera que el mandatario brasileño es un hombre peligroso por su abierto racismo, homofobia y sus “decisiones destructivas” para el medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here