El primer ministro canadiense Justin Trudeau informó hoy que será en mayo venidero cuando Pfizer aumente al doble la cantidad de vacunas que enviará a Canadá para prevenir y el coronavirus.

De igual forma, anunció que la Cruz Roja está lista para ayudar en Ontario con la campaña de inmunización en momentos en los que el país de la hoja de Maple es azotado por una oleada inédita de infecciones.

Para Trudeau, la pandemia es especialmente intensa en Toronto, donde hay cifras récord de contagiados que dejan sin camas disponibles las unidades de cuidados intensivos en hospitales.

El premier señaló que “Ontario ha pedido más respaldo. Puedo decirles hoy que estamos listos para desplegar a la Cruz Roja canadiense para ayudar con sus equipos móviles de vacunación. El objetivo es llevar las dosis a la gente donde la situación es más grave”.

Un portavoz del gobierno de Ontario negó que el gobierno hubiese pedido ayuda y dijo que “aunque apreciamos la oferta del primer ministro, a menos que sea acompañada por un incremento de los suministros, no necesitamos a la Cruz Roja en estos momentos para la aplicación de vacunas en Ontario.

Trudeau dijo que éste es seguramente el tramo final y más duro de la pandemia, y anunci  que Canadá recibirá 4 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer en mayo, otros 2 millones en junio y 2 millones más en julio.

Con esto, el país de 38 millones de habitantes recibirá 24 millones de dosis de la vacuna de Pfizer hasta el final de junio.

A su vez, Moderna  dijo que enviará 650 mil  dosis de su vacuna a Canadá para el final del mes, en lugar de los 1,2 millones esperados.

Canadá también recibirá su primer envío de Johnson & Johnson este mes — 300 mil  dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here