El Ministerio de Salud de Canadá anunció la autorización para utilizar el remdesivir para el tratamiento de la COVID-19″, liego de que al menos 2 estudios en Estados Unidos mostraron que este medicamento puede reducir la duración de hospitalización de extensión pacientes con el nuevo coronavirus.

Washington autorizó desde mayo el uso de emergencia del antiviral, usado originalmente para tratar el Ebola. Otros países como Japón y Corea del Sur lo están utilizando ya.

Gilead Sciences, empresa de Estados Unidos que desarrolló el fármaco abastecerá las dosis para Canadá. Hace algunas semanas la Comisión Europea también autorizó el uso de remdesivir contra el coronavirus

Un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos sobre el remdesivir comprobó que el fármaco reducía el tiempo de recuperación de los pacientes en un 31% por ciento.

La doctora Theresa Tam, jefa de salud pública de Canadá, advirtió que “el suministro de esta compañía es muy bajo a nivel mundial”.

Remdesivir se administra por vía intravenosa y se utiliza sólo en instalaciones de atención de la salud donde los pacientes pueden ser controlados de cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here