La compañía nipona Sony lanzó un dispositivo portátil que tiene la cualidad de permitir a quien lo usa enfrentar las olas de calor mediante un mecanismo de aire acondicionado compacto que refresca el cuerpo y gasta poca energía.

Este pequeño aparato es conocido como Reon Pocket, el cual se introduce en un bolsillo ubicado a la altura del cuello en la parte trasera de una camiseta especial, dispositivo que se puede controlar mediante el teléfono vía Bluetooth.

Este nuevo producto solo está disponible en Japón a un precio de entre 117 y 175 dólares dependiendo de la versión y la cantidad de camisetas que se quieran comprar.

De acuerdo con el portal First Flight, plataforma web que respalda el proyecto, Reon Pocket también puede ser útil en temporadas de frío porque es capaz de ofrecer calor si así lo desea el usuario.

Se trata de un artefacto de refrigeración termoeléctrica que funciona basado en el efecto Peltier, propiedad termodinámica que implica la acción de una pequeña corriente eléctrica para absorber o emitir calor mediante la creación de una diferencia de temperatura.

Según pruebas y simulaciones realizadas por Sony, este dispositivo es capaz de reducir la temperatura corporal en 13°C o elevarla en 8°C, según sea necesario.

Este termostato personal portátil pesa unos 80 gramos, cuenta con autonomía de uso de 24 horas tras 2 horas de carga y es compatible con iOS y Android a través de una aplicación móvil.

Su mercado es de hombres de negocios o quienes deban vestir traje en días calurosos. La prenda interior diseñada exclusivamente para su uso viene en diferentes tamaños y permite utilizar camisas y otras prendas pasando desapercibida. (RT)

foto: Sony

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here