Los dueños de la Fórmula Uno de automovilismo hicieron ya oficial la cancelación del Gran Premio de Estambul en Turquía, debido a las restricciones existentes por el brote de coronavirus.

La decisión de eliminar del calendario la carrera turca ha obligado a los organizadores del campeonato a realizar nuevamente un par de carreras en Austria y Estiria, como sucedió en 2020 luego de que la pandemia había derivado en la cancelación de los Grandes Premios del primer semestre del año

En un comunicado, la F1 señaló que “ha actualizado el calendario de carreras de 2021, con nuevas restricciones de viaje de Covid-19, lo que significa que ya no es posible correr en Turquía del 11 al 13 de junio”.

El hueco del evento de Estambull ocupará el Gran Premio de Francia, que se adelanta una semana a lo planeado, y se agrega una segunda carrera en Austria, el Gran Premio de Estiria, sumada al calendario del 25 al 27 de junio.

El presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, dijo que “la Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones, y estamos encantados de tener una doble cita en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue siendo de 23 carreras”,.

Por otro lado, los promotores de la carrera turca han pedido a la F1 que considere la posibilidad de que la carrera en Estambul pueda ser reprogramada más adelante si es posible, junto con China, que hizo la misma solicitud a principios de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here