El actor estadounidense Will Smith y el director Antoine Fuqua anunciaron que retiran del estado de Georgia la producción de su filme “Emancipation” que se basa en la historia de un esclavo en fuga. Toma esta decisión debido a la ley electoral estatal aprobada por el gobierno local de extracción republicana, que restringe el acceso al voto.

La cinta la producción más importante en salir del estado desde que la legislatura estatal aprobó la ley que introduce requisitos de identificación electoral más estrictos para presentar votos en ausencia, limita el número de buzones electorales y da a la Junta Electoral Estatal poder para intervenir en oficinas electorales de los condados, así como retirar y reemplazar a autoridades electorales locales.

Quienes se oponen a la ley, derivada de los comicios del año pasado donde perdió Donald Trump achacando la derrota a un fraude derivado del voto adelantado, dicen que está diseñada para impactar en el voto de las minorías.

Smith y Fuqua, productores del proyecto dijeron en un comunicado que se sintieron comprometidos a retirar la producción de Georgia.

“Emancipation” iba a comenzar su filmación en junio, basada en una historia real, la película es protagonizada por Smith como un esclavo que escapa de una plantación de Louisiana y se une al Ejército de la Unión Union Army.

“No podemos proporcionar apoyo económico con la conciencia tranquila a un gobierno que aprueba leyes electorales regresivas que están diseñadas para restringir el acceso de los votantes”, dijeron Smith y Fuqua, quienes apuntaron que

“las nuevas leyes electorales de Georgia recuerdan los impedimentos electorales que fueron aprobados al final de la Reconstrucción para impedir que muchos estadounidenses votaran”.

Algunos cineastas han dicho que boicotearán la ley, incluyendo el director de “Ford v. Ferrari” (“Contra lo imposible”) James Mangold. Pero los estudios mayores han permanecido en silencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here