Como estaba previsto, la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó un proyecto de ley para detener la declaración de emergencia anunciada por el presidente Donald Trump para financiar un muro fronterizo con México.

El documento fue aprobado por 229 contra 193, y pasa a un debate final que anularía la emergencia nacional e impediría que Trump  disponga de hasta 8 mil millones de dólares para levantar su muro, de fondos que el Congreso tiene aprobados para otros rubros.

La emergencia permitiría al presidente disponer de recursos muy por encima de os 1.400 millones acordados por los republicanos y demócratas del Congreso, y de los 5 mil 700 millones solicitados inicialmente por el mandatario

Hace una semana, autoridades de 16 estados norteamericanos presentaron una demanda contra la Administración Trump por declarar la emergencia nacional por el muro fronterizo y “robar los fondos de los contribuyentes”, según lo anunció el fiscal general de California, Xavier Becerra.

Trump ha dicho que tenía “derecho absoluto” para declarar la emergencia nacional, pero esto será dirimido seguramente en la Corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here