Ya están listas las semifinales del fútbol mexicano de primera división y de los 4 primeros clasificados, América y Monterrey fueron eliminados.

Santos Laguna, clasificado en el número 5, fue al estadio BBVA de la Sultana del Norte y con un gol en tiempo de compensación, empató a un tanto con Monterrey en el partido de vuelta.

El encuentro de ida lo ganó el equipo lagunero 2-1 en Torreón y se queda con la llave con un global de 3-2, un gran fracaso para el técnico Javier Aguirre.

Los regios se fueron al frente al minuto 30 con tanto de Meza, y cuando el partido expiraba, Prieto dió el pase a los verdiblancos al 91

Santos enfrentará en semifinales al Puebla, número 3 de la siembra, que dejó fuera al Atlas con empate a un gol en sus 2 partidos y mejor lugar en la tabla.

Por su parte, Pachuca se repuso a una polémica decisión arbitral, y pese a caer ante el América en el Estadio Azteca por marcador de 2-4 se quedó con el boleto de esta llave para instalarse en semifinales.

Enfrentará al Cruz Azul que derrotó al Toluca en su duelo de cuartos de final con un global de 4-3, gracias a su victoria del sábado por 3-1.

Los tuzos habían ganado el partido de ida 3-1 y se fueron al frente en el marcador anoche en el Azteca con tanto de Ibarra al minuto 5.

América se fue al frente y un disparo desde los linderos del área hidalguense fue rechazado por Sánchez con el hombro. El árbitro consideró que fue mano, no revisó la jugada en su monitor y marcó penal que anotó Roger Martínez al 17.

Los amarillos se fueron al frente 2-1 con tanto de Fuentes y así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Roger Martínez puso el 3-1 al minuto 53, marcador con el cual amarraba el pase a semifinales con un global de 4-4 y mejor posición en la tabla general

Sin embargo, Pachuca no bajó el los brazos, y marco el 2-3 al minuto 63 por la vía del penal anotado por Cabral, lo que obligó al América a marcar 2 tantos más para avanzar a semifinales.

Suárez con un golazo de tiro libre puso las cosas 4-2 en el minuto 73 y el dramatismo para los últimos minutos del partido.

Los de Coapa se fueron con todo al frente y asediaron el área del Pachuca, pero no lograron remontar y quedaron eliminados. Los Tuzos anotaron 2 goles de visitante y esto les valió el boleto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here