La noche y madrugada de jueves a viernes tuvieron la misma tendencia que la noche de martes a miércoles, y estados que tenían al republicano Donald Trump con ventaja en los comicios presidenciales del 3 de noviembre, se inclinan hacia el demócrata Joe Biden.

El exvicepresidente estadounidense tiene ahora la ventaja sobre el presidente Trump en Pensilvania y en Georgia conforme ha continuado el contero de los votos llegados por correo, y está muy cerca de ganar la presidencia en unas elecciones sumamente cerradas, reñidas y competidas.

El conteo de sufragios en los 2 estados es muy apretado como para declarar un ganador y hay que esperar el conteo de todas las boletas para saber si Biden obtiene los 270 votos electorales para llegar a la Casa Blanca.

Mientras tanto, el servicio de protección del presidente de Estados Unidos y de altos funcionarios del Gobierno, ha incrementado desde el jueves su personal de seguridad en Wilmington, Delaware, donde se encuentra Biden.

El Servicio Secreto aumentó el número de agentes que cuidan del candidato presidencial demócrata, ante la posibilidad de que los resultados le den la victoria electoral, de acuerdo con el diario The Washington Post que se basa en 2 fuentes cercanas al tema. Biden ya contaba con protección del Servicio Secreto desde marzo, cuando obtuvo la nominación presidencial demócrata.

El diario apunta que los agentes se dirigen al centro de convenciones de Wilmington  donde el equipo de campaña de Biden espera resultados del conteo en Pensilvania, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Arizona.

Mientras tanto, la campaña electoral de Donald Trump, emitió un comunicado en el que denunció irregularidades en el proceso de votación y conteo de papeletas en varios estados y precisó que, al conocerse el resultado “final”, el mandatario estadounidense será reelegido.

Indica que “las elecciones no han terminado. La proyección errónea de Joe Biden como el ganador se basa en los resultados de cuatro estados que están lejos de finalizar”, reza el comunicado.

Añade que “Georgia está dirigiéndose a un reconteo, donde estamos seguros de que encontraremos papeletas recogidas incorrectamente y donde el presidente Trump al final prevalecerá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here