Bélgica informó este martes que utilizará las 443 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca que recibirá el país durante febrero para vacunar sólo a personas menores de 55 años.

Los organismos reguladores del país no aconsejan el uso de la vacuna de AstraZeneca para personas de 55 años o más debido a la falta de datos sobre su eficacia, por lo que Bélgica no las usará en este sector de la población.

Las dosis se destinarán para los trabajadores de la salud menores de esa edad, así como a los residentes y al personal de las instituciones de asistencia colectiva de ese grupo etario. Los mayores de 55 años seguirán recibiendo las otras vacunas aprobadas en la Unión Europea: la de Pfizer-BioNtech y la de Moderna.

En Argentina se autorizó el uso de emergencia de Covishield, vacuna elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Pakistán registró la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y se convirtió en el  país número 22 del mundo en autorizar su uso, informó este martes el Fondo Ruso de las Inversiones Directas.

En Alemania, la incidencia acumulada de casos de coronavirus en 7 días cayó por primera vez desde hace 3 meses por debajo de los 75 nuevos contagios con coronavirus por cada 100 mil habitantes, según datos del Instituto Robert Koch. El objetivo del Gobierno es colocar la incidencia por debajo de 50 de forma sostenible, nivel necesario para poder volver a rastrear todas las cadenas de contagios.

Corea del Sur tiene previsto comenzar a vacunar a la población contra el coronavirus el próximo 26 de febrero, según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas del país asiático. Es la primera vez que la agencia establece una fecha concreta para comenzar la campaña de vacunación. Está previsto que los trabajadores del sector sanitario expuestos directamente a personas infectadas y residentes en centros de mayores sean los primeros en recibir la vacuna, en este caso la desarrollada por AstroZeneca y la Universidad de Oxford.

Francia acelera vacunación y aleja amenaza de confinamiento, y el ministro de Sanidad, Olivier Véran, asegura que el país ha acelerado el ritmo de vacunación contra COVID-19, gracias a la llegada de nuevas dosis, al tiempo que consideró que la pandemia se mantiene “estable”, lo que aleja la amenaza de un nuevo confinamiento de la población.

En declaraciones a la radio pública France Info, aseguró que más de 3,5 millones de franceses habrán recibido al menos una dosis a finales de este mes, cifra que puede llegar hasta los 4 millones si llegan suficientes vacunas.

Irán, el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia de covid-19, comenzó la campaña de vacunación con el fármaco ruso Sputnik V, anunció el presidente iraní Hasan Rohani en una ceremonia difundida por la televisión pública. Además de la Sputnik V, Irán va a recibir también la vacuna de Oxford y AstraZeneca, gracias al mecanismo Covax, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud para que la vacuna llegue también a los países con menos recursos, según el ministro de Salud, Said Namaki.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here