Los responsables de dirigir la UEFA se fueron por lo más cómodo y delegaron en los países la cantidad de público que autorizarán acceda a los estadios donde se jugarán los partidos de la Liga de Naciones de este año. Asimismo, permitirá hasta 5 sustituciones en la Euro.

Con ello, eliminaron el tope de 30% en el aforo en los estadios y la prohibición de que haya aficionados en los partidos de fútbol sala, cuando el mundo está todavía lejos de superar la contingencia sanitaria del coronavirus.

La UEFA adoptó la resolución señalando que la decisión sobre el número de espectadores permitidos debe ser responsabilidad de las autoridades de cada país, y en razón de la diferente situación en cada una de las 55 federaciones.

Lo que no cambia es la prohibición para que aficionados visitantes asistan a los partidos de competiciones de UEFA, dadas las actuales restricciones de viaje y para establecer “políticas razonables y responsables para minimizar los riesgos relacionados con la COVID-19”.

En un comunicado, la UEFA explica que “esto es válido hasta antes de la final de la competición de clubes que tendrá lugar en mayo de 2021”, e indicó que sus “requisitos mínimos de salud e higiene para el regreso de los espectadores han sido modificados para reflejar esta nueva decisión, que entra en vigor a partir de mañana”.

El Comité Ejecutivo también decidió permitir hasta 5 sustituciones en la Eurocopa 2020, que se disputará entre junio y julio próximos, y en las finales de la Liga de Naciones 2021, en octubre de 2021, así como en las eliminatorias de descenso, que se jugarán en marzo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here