La pandemia del coronavirus ha hecho entre otras cosas que muchos busquen vivir en lugares que pueden considerarse como más seguros frente a la pandemia, y para eso, por supuesto que el factor es el dinero. Así, hay empresas especializadas que puede ofrecer a un adinerado la posibilidad de vivir, trabajar y estudiar en Nueva Zelanda o en otro país aislado.

Nueva Zelanda es una de las pocas naciones que lograron erradicar el coronavirus y la próxima vez que las fronteras mundiales se vean obligadas a cerrar debido a una nueva amenaza sanitaria, los ricos quieren tener preparado un refugio en una playa soleada o en este país insular.

Una de las empresas metidas en esto es Henley & Partners, la mayor firma de asesoría de ciudadanía y residencia del mundo, que ayuda a quienes viven en el lujo y la comodidad, acceder a lugares libres de las infecciones virales a cambio de invertir en el país anfitrión.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, y según Dominic Volek, jefe de ventas de Henley & Partners, la compañía registra este 2020 un aumento de la demanda de servicios, no solo para tener asesoría sino para iniciar tramitación de documentos necesarios.

Tan solo entre enero y marzo pasados, la empresa recibió 49 % más solicitudes de consulta que en el mismo período del año pasado. Más aún, el incremento fue del 22% en el caso de clientes que procedieron con la solicitud de ciudadanía o residencia

Para Nueva Zelanda, los precios de estos servicios van de casi 2 hasta 6,6 millones de dólares dependiendo del tipo de visa que elija el inversionista. Algunos dan permiso para vivir, mientras que otros garantizan el derecho a trabajar y estudiar.

Hay otros destinos más baratos, como Malta, y ser ciudadano para una pareja casada en este pequeño país del Mediterráneo está disponible por 1,37 millones de dólares, lo que incluye la compra de un inmueble.

Para algunos, la medida no representa solo viajar sin visado, sino que constituye una herramienta de gestión de fondos. Portugal atrae a inversionistas tanto por sus estadísticas relativamente bajas de propagación del coronavirus, como por su estable mercado inmobiliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here