El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una tregua en los contratos de gasoductos con la finalidad de lograr un acuerdo y evitar la vía legal o acudir a tribunales internacionales cómo está establecido en los convenios

Para el Mandatario, “es mejor llegar a un acuerdo que irnos a un pleito que nos puede llevar mucho tiempo; si no hay acuerdo queda la vía legal, podemos continuar con lo que ya se inició y hay medidas cautelares de las 2 partes, empresas y gobierno”.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente mencionó que en este tema intervino el sector privado, y que en su reunión de ayer “le propuso intervenir para tratar de encontrar un acuerdo entre ambas partes, con lo que se establece un mensaje de diálogo. Llegamos al acuerdo de que sea de negociaciones”.

Abundó que en las negociaciones participarán en los titulares del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios como observadores, un representante de todas las empresas, el director de la Comisión Federal Electricidad, Manuel Bartlett, y por la presidencia secretario particular Alejandro Esquer también como observador.

El presidente López Obrador precisó que los contratos implican un monto de cerca de 80 mil millones de dólares, y que si se acepta como están originalmente suscritos los contratos, implican pagar tarifas muy altas.

La propuesta de establecer esta tregua para buscar un acuerdo incluye a las empresas IEnova, Transcanada y Fermaca en donde nadie pierda sus derechos, acotó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here