El portal norteamericano Axioas asrgura que el gobierno de Donald Trump analiza endurecer las reglas para emitir visas a extranjeras que viajan a la Unión Americana para dar a luz y que sus hijos reciban en automático la ciudadanía estadounidense.

La ciudadanía por nacimiento la garantiza la 14.ª Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, y el  presidente Trump ha cuestionado esta forma de obtener la ciudadanía, la cual es, a su juicio, “francamente ridícula”, por lo que se busca endurecer los requisitos para los beneficiarios de la visa Tipo B que se emite para viajes turísticos y de negocios a corto plazo.

De acuerdo con Axios, las innovaciones pueden estar asociadas con un endurecimiento de la política de migración del Estado por parte de la Administración Trump, y si las restricciones se aprueban, los empleados del Departamento de Estado podrán negar este tipo de visa si asumen que la solicitante pretende dar a luz en el territorio estadounidense para que sus hijos tengan la ciudadanía.

Trump ha manejado la represión migratoria como uno de los principales motores de su campaña política durante su camino a la presidencia, y también ahora, en busca de la reelección..

La fuente de Axios añade que “este cambio tiene como objetivo abordar los riesgos de seguridad nacional y de aplicación de la ley asociados con el turismo de parto, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de parto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here