Luego de posibles problemas en el inicio de las campañas de vacunación contra el coronavirus, sea por la lentitud logística o por falta de vacunas, la Unión Europea busca soluciones.

Según la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, el organismo comunitario “reconoció una “insuficiencia mundial” en la capacidad de producción de vacunas contra COVID-19 y dijo estar “lista para ayudar” a buscar aumentarla

El inicio de las inoculaciones en Europa ha generado fuertes críticas, sobre todo en Francia,  dónde hay quejas de que no se vacuna de manera prioritaria al personal médico.

Kyriakides, citada por la agencia alemana DPA, dijo que  “estas dificultades, de momento, no se deben al volumen de las órdenes, sino a la insuficiencia en la escala mundial de la capacidad de producción. Es el caso de BioNTech”.

La campaña de vacunación empezó el pasado fin de semana en los 27 países de la Unión, luego de que autoridades sanitarias europeas aprobaron  la vacuna de Pfizer/BioNTech, la primera.    

“Estamos de nuevo listos para ayudar a aumentar las capacidades de producción”, aseguró Kyriakides.

BioNTech prevé inaugurar una nueva unidad de fabricación en Marburgo, Alemania que debería permitir fabricar unas 250 millones de dosis suplementarias desde el primer semestre de 2021, explicó Ugur Sahin, codirector del laboratorio, al diario Der Spiegel.

Además de Pfizer/BioNTech, la Uniin Europea firmó contratos de vacunas con AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sanofi-GSK, Moderna y CureVac. Sin embargo, no ha autorizado ninguna de las vacunas de estos laboratorios

Luego de haber pedido en noviembre 200 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, la Unión  ejerció una opción de compra de 100 millones suplementarias para 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here