Julio es el mes fijado por la Fórmula Uno para dar la temporada 20200 con una doble carrera en la pista donde se efectúa el Gran Premio de Austria, lejos de zonas urbanas .

Luego de la posposición o cancelación de las 10 primeras carreras del calendario ante la pandemia de coronavirus empezando por Australia hasta llegar a Francia, , la fecha prevista p para comenzar la temporada es el 5 de julio.

La F1 intenta realizar entre 15 y 18 de las 22 carreras que conformaban la campaña, y para ello, analiza realizar carreras en fines de semana consecutivos en un mismo autódromo como el austriaco Red Bull Ring en la localidad de Spielberg.

“Uno de los retos logísticos consiste en hacer que todos se sometan a pruebas y reciban el visto bueno para ingresar en el ambiente de la carrera”, dijo Rose Brawn, directivo de la máxima categoría, en un podcast oficial de la F1.

El Red Bull Ring se ubica entre los Alpes de Estriria, por lo que sería fácil mantener aislados a los participantes en la carrera.

Brawn, director-gerente de competiciones de la F1, dijo que esta sede se considera en forma seria, siempre y cuando se cumpla una serie de regulaciones estrictas.

Se desconoce dónde podrían realizarse otras carreras de la F1, en caso de que se pueda continuar la campaña.

En el calendario, el Gran Premio de Gran Bretaña debía realizarse el 19 de julio. Los organizadores han conversado con el gobierno acerca de la posibilidad de efectuar esa carrera sin público. (con Información de AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here