Ya son 1.3 millones de entradas para el Mundial de Rusia las que ha vendido la FIFA

0

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado reporta hoy que ha contabilizado la cantidad de entradas vendidas en todo el mundo para el Mundial de Rusia 2018, registrando un millón 303 mil 616 boletos, según en el sitio oficial del organismo.

De esa cantidad, 568 mil 448 entradas fueron vendidas entre el 5 de diciembre y el  31 de enero  pasados, mediante un sistema de rifa controlado por un notario público, para que cada interesado tuviera la misma oportunidad de poder asistir a esta nueva edición de la Copa del Mundo.

En ese  lapso, 197 mil 832 entradas fueron obtenidas por rusos, mientras que entre los extranjeros los que màs entradas adquirieron fueron colombianos con 33 mil 047, seguidos de Brasil (24 mil 656), Perú (21 mil 946), Alemania (21 mil 639), estados Unidos (20 mil 347), México (18 mil 155), Australia (15 mil 906), Argentina (15 mil 214), Reino Unido (14 mil 890) y Polonia (13 mil 686).

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, dijo que a menos de 100 días para el comienzo del torneo, “nos alegra que la venta de entradas se lleve a cabo con tanto éxito”, y la enorme demanda de entradas tanto en Rusia como en otros países significa que este campeonato está siendo muy esperado en todo el mundo”.

Por su parte,  el jefe del Departamento de Gestión de Entradas de la FIFA, Falk Eller, destacó  que “el mecanismo de venta justo y transparente” garantizó la igualdad de oportunidades para todos los interesados en presenciar el Mundial.

Añade que “los hinchas que no tuvieron la suerte” de comprar entradas mediante el sorteo, “por suerte aún pueden formar parte de la Copa Mundial de la FIFA en Rusia”, ya que a partir de este 13 de marzo las entradas vuelven a ponerse a la venta.

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*