Usain Bolt busca iniciar carrera de futbolista profesional en Australia

0

La saeta jamaicana Usain Bolt, considerado por muchos el más grande atleta, ya retirado tras obtener casi todos los títulos y récords posibles en pruebas de velocidad, está cerca de firmar con el club australiano Central Coast Mariners para lograr una meta más: ser futbolista profesional.

El plusmarquista del mundo de los 100 y 200 metros, tiene 31 años y entrenó en junio con el club noruego Stromsgodset y en marzo pasado con el alemán Borussia Dortmund, pero ahora intenta firmar contrato como profesional y disputar una liga de primera división.

De acuerdo con las conversaciones sostemidas con el club australiano, Bolt va a participar de una prueba de 6 semanas a partir de agosto con los Mariners, entidad ubicada en Gosford, a unos 75 kilómetros al norte de Sídney, comentó el dueño del club, Shaun Mielekamp.

Esta prueba podría derivar en un contrato por una temporada con el club, agregó Mielekamp a la cadena de televisión Channel Seven.

Se encontró “un acuerdo de principio bajo ciertas condiciones”, destacó por su lado el agente Tony Rallis, implicado en la operación, quien agregó que una vez que la Federación Australiana de Fútbol hable con nosotros y diga que participa en el proceso, lo vamos a intentar. Este muchacho es un atleta ambicioso.

La Liga A tenía necesidad de contar con un héroe y nosotros tenemos un Superman”, declaró Rallis a la radio Sky Sports.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*