Suecia derrota a Corea del Sur 1-0 con un penal gracias al videoarbitraje

0

La selección nacional de Suecia alcanzó a México en la punta del grupo F del Mundial de fútbol en Rusia al derrotar esta tarde en por un gol a cero a su similar de Corea del Sur, en un juego ríspido, peleado. pero de bajo nivel de calidad.

El partido se decidió a través del videoarbitraje al minuto 65, luego de que el ataque sueco protestara una falta cometida dentro del área de Sudcorea y que no había sido señalada por el árbitro.

Fue una falta sobre Viktor Claesson, que el árbitro salvadoreño José Aguilar, no sancionó hasta 2 minutos después, cuando advertido por el VAR acudió a ver la repetición de la jugada.

El penalti, ejecutado por Andreas Granqvist en el minuto 65 y fue suficiente para que los nórdicos arrancaran con un triunfo por primera vez en copas del mundo desde 1958.

El encuentro se celebró bajo un sol radiante en el Nizhny Novgorov Stadium,  y tribunas repletas, predominando el color amarillo de los seguidores suecos entre los 42 mil 300 asistentes.

Poco que consignar de este encuentro en el que, por lo mostrado, ambas escuadras deberán mejorar mucho si quieren disputarle a mexicanos y alemanes los boletos del grupo parta la etapa de octavos de final

Ahora, Alemania enfrentará a Suecia y México a Corea del Sur el sábado venidero

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*