Santos viene de atrás y vence 2-1 a Toluca en juego de ida de la final MX

0

Santos Laguna remontó un marcador adverso y con goles de Djaniny Tavares y Julio Furch se impuso 2-1 al Toluca la noche del jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio TSM.

Toluca atacó desde el inicio del juego y tuvo al menos 2  claras para abrir el marcador pero no tuvo fortuna porque el larguero y el poste se interpusieron al minuto 3, por parte del colombiano Luis Quiñones quien estrelló su remate en el travesaño y del argentino Rubens Sambueza quien ingresó al área con el balón dominado y mandó su disparo al poste izquierdo.

Los locales ajustaron y el partido se emparejó aunque los del Estado de México se vieron dominadores y más peligrosos, terminando así el primer tiempo.

Para la segunda parte, Toluca siguió dando mayores sensaciones de peligro hasta que llegó el 1-0 al minuto 52, cuando el colombiano Fernando Uribe cuajó una pared con Quiñones quien entró el área y de punterazo venció al guardameta Jonathan Orozco.

El empate cayó al minuto 71, en un error del portero Talavera, quien salió del área para intentar llegar antes a un largo pelotazo enviado a Djaniny, quien  le ganó la pelota al toluqueño, recortó dentro del área a su marcador y anotó el 1-1 con el arco abierto.

Cerca del final, al 89, Lozano mandó un centro para Julio Furch, quien se adelantó al defensa que le marcaba y alcanzó a cruzar la pelota dentro del área chica mexiquense para conseguir el 2-1 para los laguneros. Y fue todo.

El partido de vuelta se jugará el domingo por la noche en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*