Santos deja fuera al América y va contra Toluca en la final de la Mx

0

Santos Laguna completó la obra y eliminó esta noche al América en el Estadio Azteca con un marcador global de 6-3  luego de que el partido de este domingo terminó igualado a 2 tantos y de que los de Torreón habían ganado el juego de ida por 4-1

Ahora, Santos definirá el título del torneo de clausura 2018 frente al Toluca, en lo que viene a ser algo así como el duelo de la cervecería Modelo.

Por su parte, América de va de nuevo con las manos vacías, pues no ganó la Liga, tampoco la Copa y fue eliminado en la Concachampions que se llevó Guadalajara.

El primer tiempo tuvo 2 lapsos muy marcados. El primero, de 25 minutos en los cuales Santos fue borrado de la cancha, no se enteró que el partido ya se estaba jugando, y el equipo de Coapa aprovechó para irse adelante por marcador de 2 a 0.

Una falta del uruguayo Alcoba dentro del área permitió a Domínguez mandar adelante al américa al minuto 9, y como el cuadro de Torreón no aparecía, un tiro de esquina fue bien rematado de cabeza por Bruno Valdéz al minuto 23 para colocar en ese momento a los capitalinos a un gol de conseguir el marcador mínimo para eliminar a los laguneros.

Sin embargo, los norteños fueron enchufándose al partido, empezaron a atacar, y el premio llegó al minuto 41, cuando un pase filtrado fue recibido por Jhonatan Rodríguez, quien eludió la salida del portero americanista Marchesín y disparó cruzado para colocar los cartones 2-1 con lo que finalizó el primer lapso.

Santos salió más asentado en la segunda parte y estuvo cerca de igualar al 51 pero un disparo del ataque lagunero cimbró el travesaño de la cabaña aguilucha. Los verdiblancos tuvieron varias opciones de anotar pero fallas de sus delanteros y aciertos de Marchesín lo impidieron.

Pero al minuto 84, Santos desdobló con rapidez y Isijara aprovechó un pase con todas las ventajas por los linderos del área americanista para cruzar a Marchesín con un disparo raso que pegó en el poste derecho y se anido en la meta americanista para dejar empatado el partido de hoy, y definida la serie para los laguneros.

Oribe Peralta anotó al minuto 88 pero fue invalidado por un fuera de lugar inexistente.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*