Retoman jugadores de la NFL protestas durante himno, y Trump se enoja

0

Comenzó la pretemporada en la NFL y los jugadores se manifestaron de nueva cuenta durante el himno nacional en varios partidos, lo que generó la consiguiente molestia del presidente Donald Trump.

En un mensaje en su cuenta de Twitter desde su campo de golf en Nueva Jersey, Trump expresó que los jugadores “ganan una fortuna haciendo lo que aman”, y que los que rechacen ponerse de pie “orgullosamente” por el himno deben ser suspendidos sin derecho a paga.

Para el mandatario, “la mayoría de ellos son incapaces de definir” lo que protestan. En cambio, dijo que los jugadores deberían tener una actitud positiva: “¡Sé feliz, sé bueno!”

Agregó que un partido de fútbol americano “no es un lugar para protestar”.

Sin embargo, anoche, 2 jugadores de las campeonas Aguilas de Filadelfia levantaron sus puños durante el himno previo a un partido contra los Acereros Pittsburgh. Se trató del safety Malcolm Jenkins y el esquinero De’Vante Bausby.

En Miami, los receptores de los Dolphins Kenny Stills y Albert Wilson y el profundo Robert Quinn protestaron durante el himno. Stills y Wilson se arrodillaron detrás de sus compañeros de pie a un costado de la cancha en tanto que Quinn se puso de pie y alzó su puño derecho.

“Como un hombre negro en este mundo, tengo una obligación de hacer un llamado de atención”, dijo Quinn.

El quarterback Colin Kaepernick, líder del movimiento, consignó su respaldo en un tuit en el que escribió: “mi hermano @kstills sigue con su protesta por la sistemática opresión al arrodillarse”, rezó el tuit. “Albert Wilson le acompañó en la protesta. ¡Sigan fuertes hermanos!”

La liga y el sindicato de jugadores siguen sin ponerse de acuerdo sobre un reglamento esta temporada sobre las protestas durante el himno, luego que la liga ordenara inicialmente que todos se pusieran de pie al costado de la cancha cuando se entone el himno o quedarse en el vestuario.

(foto: archivo) 
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*