Real Madrid gana en Múnich y se acerca a otra final de la Champions

0

El Real Madrid está diseñado para la Champions, juegue bien, regular o mal. Este miércoles jugó regular pero un tanto de Marcelo antes de finalizar el primer tiempo y otro de Ascensio a los pocos minutos de iniciado el segundo tras un error de Rafinha, lo colocó a un paso de volver a jugar una final de máximo torneo de clubes del mundo tras derrotar en Múnich al Bayern por 2-1.

Fue el juego de ida de esta cerrada llave de semifinales en la Alliance Arena muniquesa, y los bicampeones españoles tienen en la bolsa medio boleto hacia la final de Kiev, pero todavía debe rematar la obra en 7 días en el Santiago Bernabeu.

El pase no está dado si recordamos lo que le sucedió al Madrid con la Juventus en cuartos de final, donde perdió en casa una ventaja de 3 goles, y si eliminó a los italianos, fue gracias a un polémico y dudoso penal de último minuto.

Bayern salió al ataque y aprovechó que el cuadro madrilista no estaba en su mejor noche, para tomar paulatinamente el control del juego e irse arriba en el marcador cuando en un contragolpe, Kimmich se plantó en el área de Keylor Navas y lo venció con un potente disparo a media altura justo al palo que debía defender el arquero costarricense.

Bayern pudo meter el segundo pero Ribery no pudo controlar un pase de Thiago dentro del área y se perdió una ocasión clara de gol que pudo cambiar el rumbo del juego.

Cuando peor jugaba el equipo merengue, vino el empate al minuto 44, obra de Marcelo con un potente y esquinado disparo fuera del área, que sorprendió al portero alemán, y con un inmerecido 1-1, los españoles se fueron al descanso.

En el segundo lapso, el técnico madrilista, Zinedine Zidane dio entrada a Ascensio en lugar de Isco que estaba lastimado, y fue precisamente el jugador de recambio quien puso las cosas 2-1. Lucas aprovechó un regalo a media cancha de Rafinha, tomó mal parada a la defensa alemana, y cedió la pelota a Ascencio, quien apenas entrando al área del Bayern, cruzó a media altura y dio cifras definitivas al marcador.

El Bayern buscó el empate hasta el final, pero su juego poco profundo y en ocasiones errático, no le dio para más y el Madrid se llevó la victoria, obligando a los alemanes a ir al Bernabeu a ganar por diferencia de 2 goles, empresa difícil, pero no imposible.

Cosa de preguntarle a la Juventus.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*