Presentan Femexfut y MLS la “Campeones Cup”

0

En la búsqueda de competencias más atractivas y redituables económicamente, la Liga Mexicana de Fútbol y la Major League Soccer presentaron la “Campeones Cup”,  partido entre los campeones de ambos torneos, en lo que será el primer paso de una “gran alianza” de acuerdo con los titulares de ambos organismos.

La primera edición de la Campeones Cup se llevará a cabo el 19 de septiembre  de este año en Toronto, Canadá, donde el Toronto FC, campeón de
la MLS en 2017, jugará contra un rival que saldrá del duelo entre el campeón del Apertura 2017 mexicano (Tigres), y el campeón del Clausura 2018, que se está disputando este semestre.

De acuerdo con  el director de la Liga MX, Enrique Bonilla, “es apenas el primer paso de una alianza entre el fútbol de México y el de Estados Unidos y esta gran unión nos va a llevar a desarrollar muchos eventos que iremos anunciando paulatinamente”.

Agregó que “creemos que la relación con la MLS será de muchísimos años. El fútbol en Norteamerica va con los 2 de la mano. Para nosotros aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos a largo plazo”.

En este tono, el comisionado de la MLS, Don Garber, aseguró por su parte que el acuerdo es un motivo de “orgullo” para el fútbol estadounidense. “Juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro deporte a los niveles más altos en norteamérica”,

Ambos directivos manifestaron que un “partido de estrellas” con los mejores futbolistas de cada Liga se llevará a cabo en el futuro, aunque todavía no está confirmado, además de campeonatos internacionales de fuerzas básicas y equipos sub-20.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*