Policías de países asistentes al mundial ruso analizan control de hinchadas

0

El Centro de Cooperación Internacional que reúne cerca de Moscú a representantes de las policías de los países participantes en el Mundial de fútbol, inició su trabajo con el objetivo de evitar los incidentes violentos entre las hinchadas del torneo.

El ministro ruso del Interior, Vladimir Kolokolsev fue el encargado de presidir la ceremonia de apertura de las sesiones y apuntó que “el objetivo principal de nuestro trabajo en común será reducir al mínimo las infracciones a la ley por parte de los aficionados en las regiones en las que se disputen los partidos”.

Por su parte el responsable de Seguridad de la FIFA, Helmut Spahn, señaló que “todas las medidas de seguridad fueron preparadas a la perfección. Doy las gracias a las autoridades rusas por esta excelente organización”.

El Centro se localiza en una escuela policial cercana al aeropuerto de Domodedovo, a 50 kilómetros al sur de Moscú, y es ahí donde policías de más de 30 nacionalidades diferentes, especializados en la lucha contra los ‘hooligans’, diseñan su estrategia de control para el evento que inicia este jueves 14 de junio.

 Según el comisario Antoine Mordacq, encargado de la División Francesa de Lucha contra los Hooligans, el centro estará operativo todos los días para intercambiar informaciones entre las delegaciones y las autoridades rusas, en función de los partidos y de los eventuales incidentes.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*