Orden de arresto contra el dueño de equipo griego por entrar al campo con una pistola

0

La policía griega dio a conocer este lunes que emitió una orden de arresto contra el propietario del club de fútbol PAOK Salónica Ivan Savvidis, luego de que invadiera el terreno de juego durante el partido contra el AEK de Atenas portando una pistola en su cintura, ayer domingo.

Pese a que al parecer Savvidis tiene una licencia de armas, la policía lo busca por entrar en el terreno de juego, y el PAOK defendió este lunes su comportamiento. Señalando en un comunicado que “Ivan no amenazó a nadie con una pistola”.

“Lleva un arma porque tiene permiso para hacerlo. No está prohibido en Grecia”, añadió el texto.

El empresario greco-ruso entró en el terreno de juego con una pistola en la cintura y amenazó al colegiado Giorgos Kominos, poco después de que fuese suspendido el partido de la liga griega entre PAOK y AEK debido a incidentes violentos en el terreno.

El partido fue detenido en el minuto 90 cuando un gol del defensa del PAOK, Fernando Varela, fue anulado por fuera de juego por el árbitro, lo que provocó una fuerte protesta del equipo local, tras la cual el AEK dejó el terreno.

 

(foto: diario libre)

AEK denunció que Savvidis entró al campo con la pistola en la cintura para amenazar a Kominios, al que además el director técnico eslovaco del club de Salónica, Lubos Michel, dijo “estás acabado”, según el informe arbitral.

Unas tres horas más tarde Kominos cambió su decisión concediendo el gol al PAOK lo que le permitiría hacerse con la primera plaza delante del AEK si esta hipotética victoria por 1-0 fuera acordada.

Kominos no pudo convencer a los jugadores del AEK de regresar al terreno al temer por su seguridad.

Medios griegos informaro que el gobierno está considerando suspender la SuperLiga griega. El viceministro de Deportes y Cultura Giorgos Vasiliadis tiene previsto reunirse con el primer ministro Alexis Tsipras y a continuación se anunciarán medidas. “No es necesario hablar, tenemos que tomar medidas duras”, señaló el ministro del Interior Panos Skourletis a la Atenas News Agency.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*