Mexicanos en Europa: goles y la copa de Bélgica

0

El Standard de Lieja  del portero mexicano Guillermo Ochoa conquistó por octava vez en su historia la Copa de Bélgica, tras imponerse este sábado en la final de Bruselas al Genk por 1 a 0 en la prórroga.

 Este título permite al Standard clasificarse directamente para la fase de grupos de la próxima Europa League.

Después de que los noventa minutos reglamentarios terminaran con empate sin goles, el partido fue a la prórroga y allí decidió un temprano tanto de cabeza de Renaud Emond al minuto 92, que fue suficiente para que el trofeo pusiera rumbo a Lieja.

En España, Andrés Guardado reapareció con Betis, tras superar sus problemas musculares y colaboró con una asistencia en el triunfo de 3-0 en el estadio “Benito Villamarín” ante Espanyol de Barcelona.

El primer gol verdiblanco fue del dominicano Junior Firpo al minuto 34, luego en el segundo tiempo, al minuto 53, Guardado dio un pase al francés Ryad Boudebouz, quien se perfiló para sacar disparo que dejó sin oportunidades al arquero. Luego Francis Guerrero cerró la cuenta al 69.

En Holanda, el Hirving Lozano volvió por la puerta grande con PSV, luego de 3 partidos de Eredivisie suspendido por una agresión, al colaborar con un gol en la victoria de 3-0 de PSV sobre VVV-Venlo.

Los tantos de los “granjeros” fueron obra del mexicano “Chucky” Lozano al minuto 80 y del capitán del equipo Marco van Ginkel, quien marcó un doblete, el primero a los 68 y luego al 83 de penal puso cifras definitivas.

Con esta victoria, PSV Eindhoven se afianza en la cima de la Eredivisie de Holanda con 71 puntos, mientras que los “buenos viejos” navegan en la 12 posición del campeonato con 33 unidades y a pesar de la derrota, acarician la permanencia.

Por su parte, Hèctor Herrera anotò el segundo tanto en la victoria del Porto por 2-0 ante Boavista y de esta manera su equipo sigue de líder en el futbol portugués, apenas 2 puntos por delante del Benfica, que venció 2-0 al Rìo Ave y en donde el primer tanto fue obra del mexicano Raùl Jimènez.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*