Mexicano Ganigán López pierde ante el japonés Shiro pelea por título minimosca

0

El púgil mexicano Ganigán López fue derrotado por nocáut en el segundo asalto por el japonés Ken Shiro en combate por el título mundial del peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. celebrado en suelo nipón

López tenía el cinturón de esta categoría hasta que fue destronado por Shiro en mayo de 2017, por lo que este combate se presentaba como la revancha para el mexicano, de 36 años, que ahora queda con 34 victorias y 8 derrotas como profesional.

Por su parte, Shiro, de 26 años, suma 13 victorias como profesional.

En la misma velada, el japonés Naoya Inoue arrebató el cinturón del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al británico Jamie McDonnell por nocáut técnico en el primer asalto.

Doce centímetros más alto que su rival, pero también más ligero, McDonnell, que defendía por 7ª ocasión el título obtenido en 2014 y estaba invicto desde 2008, fue derribado una primera vez al minuto de combate y besó la lona poco después, lo que obligó al juez a detener la pelea.

Apodado el ‘Monstruo’, Inoue había sido campeón del mundo por la Organización Mundial del Boxeo (OMB) del peso supermosca en diciembre de 2014 y de la categoría minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*