Juan Martín del Potro, campeón en Indian Wells tras imponerse a Roger Federer

0

El tenista argentino Juan Martín del Potro se proclamó campeón del torneo Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2), en fragorosas 2 horas y 43 minutos de juego.

Del Potro no solo gana su primer Masters 1000 sino que se convierte en el primer argentino que gana el campeonato en toda su historia y en el primer sudamericano desde que lo lograra el chileno Marcelo Ríos en 1998.

El pampero disputaba su segunda final en el desierto californiano. La anterior fue en 2013, cuando perdió ante Rafael Nadal.

Las otras finales de Masters 1000 que disputó las perdió ante Andy Murray en Montreal (2009) y ante Novak Djokovic en Shanghái (2013).

Federer, que llegaba al choque con un inmaculado 17-0 esta temporada, retiene el número uno del mundo del ránking ATP a pesar de la derrota.

 

Durante el duelo de derechazos fue el argentino el beneficiado con ocho servicios as, una doble falta, 63 por ciento de efectividad en su primer saque y 75 por ciento en puntos ganados en devolución al primer saque del helvético.

 

Unas 18.347 personas se dieron cita para presenciar el espectáculo estableciendo un nuevo récord en la historia del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*