Hamilton aprovecha errores de Ferrari y gana en Singapur: Checo, para el olvido

0

El británico Lewis Hamilton se llevó la victoria del GP de Fórmula Uno celebrado este domingo en Singapur, superando con cierta facilidad al holandés Max Verstappen y al alemán Sebastian Vettel, quienes llegaron segundo y tercero en una prueba en la que Ferrari pudo haber entregado ya el campeonato a Hamilton y a Mercedes debido a sus errores de estrategia.

La carrera vivió quizás su definición en la zona de pits, debido a que Lewis hizo su parada a tiempo y eligió los neumáticos adecuados para ir hasta el final, mientras que la escudería italiana se equivocó al llamar a Vettel a los fosos, con lo cual quizás ya se definió el campeonato del mundo 2018.

Con la victoria de Hamilton, la ventaja del piloto de Mercedes es ya de 40 puntos, cuando faltan pocas carreras para que finalice la temporada.
Singapur vio muy pronto el safety car debido a que chocaron los pilotos de Force India, cuando el mexicano Sergio Pérez no dejó espacio a Esteban Ocon, y el francés se estrelló contra el muro, cosa que significa que se viene una nueva tormenta en el equipo rosa.

Tras la salida del auto de seguridad, Ferrari entregó la carrera a Hamilton, quien retrasó su parada en pits para cambio de llantas para entrar solo una vez a fosos, mientras que Ferrari llamó muy pronto a Vettel y la jugada salió contraproducente.

Lewis solo tuvo que esperar a que Verstappen y el Ferrari de Kimi Raikkonen entraran a cambiar llantas para retomar la punta y mantenerse ahí hasta el final.

los demás puestos que dieron puntos fueron para Raikkonen, Valteri Bottas, Daniel Riciardo, Fernando Alonso, Carlos Sáinz, Charles Leclerc y Nico Hulkenberg..

Sergio Pérez tuvo un domingo desafortunado: primero, chocó con su compañero Ocon en una maniobra en la que al parecer es el responsable, después, y tras llegar a la quinta posición, entró a cambiar llantas a pits y un mala parada lo mandó a los últimos lugares desde donde quiso remontar, pero su desesperación por no poder pasar al Williams del ruso Sirotkin lo llevó a chocar con el auto blanco, por lo que fue penalizado con 5 segundos y un paso lento por los pits.

Mercedes está cerca de un título más, y Lewis Hamilton también

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*