Goldman Sachs pronostica que un sudamericano ganará la Copa del Mundo

0

 

Algunas entidades financieras han hecho predicciones en base a variables de análisis macroeconómicas de cada uno de los países que participan en el Mundial, combinadas con evaluaciones futbolísticas. así, por ejemplo, el banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs lanzó sus propias predicciones para Rusia cuyo torneo arranca este jueves 14 de junio.

Sus vaticinios fueron dados a conocer en el informe ‘World Cup and Economics’,  que lanza por sexta vez, un texto en el que las evaluaciones futbolísticas se combinan las variables de análisis macroeconómico de cada uno de los países cuyas selecciones participan en el Mundial.

Según el informe, Brasil será el gran ganador, y alzará la copa por sexta ocasión, luego de sus triunfos en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

El gigante latinoamericano disputará la final con Alemania, prevista para el próximo 15 de julio, según Goldman Sachs.

“Brasil se clasificó fácilmente para la Copa Mundial 2018 y actualmente ocupa el segundo lugar en el ‘ranking’ Mundial de la FIFA”, dice el banco, y asegura que esos son factores que la convierten en favorita. Aunado a ello, su “economía está en mejor forma que durante el 2014”, cuando el gigante suramericano organizó el torneo.

Goldman Sachs también había predicho que Brasil ganaría los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, lo que no se produjo.

En la Fase de grupos y octavos las selecciones que superarán la fase de grupos serán las latinoamericanas Brasil, México, Argentina, Uruguay y Colombia, junto a Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, España, Inglaterra, Islandia, Polonia, Arabia Saudí, Australia y Suiza.

En esa fase se quedan Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Perú, Dinamarca, Croacia, Nigeria, Costa Rica, Serbia, Suecia, Corea del Sur, Panamá, Tunez, Senegal y Japón.

En octavos de final caerán las selecciones latinoamericanas de Uruguay, México y Colombia; así como Islandia, Polonia, Arabia Saudí, Australia y Suiza.

Los cuartos de final enfrentarán a Francia con España, a Brasil con Bélgica, a Portugal con Argentina y a Alemania con Inglaterra.

En este camino se quedarán, según las predicciones del banco inversor, la Argentina de Lionel Messi, Inglaterra, España y Bélgica

En semifinales, Brasil y Alemania pasarán sobre franceses y portugueses, re editando la final de 2014 en el mundial de Brasil…solo que ahora os cariocas tomarán venganza.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*