Ganan Cruz azul, Chivas, Tigres y América en jornada sabatina

0

Guadalajara y Cruz Azul salieron de sus malas rachas al ganar sus encuentros de la undécima fecha de la Liga mexicana, y de paso mantuvieron alguna esperanza de conseguir un boleto para la Liguilla por el título.

El conjunto cementero ganó por primera vez en el semestre como local y lo hizo goleando 5-0 a Pachuca, partido que resolvieron en los primeros 10 minutos donde se pusieron adelante 3-0.

El ecuatoriano Ángel Mena, anotó 2 tantos en los minutos 10 y 78, mientras que el argentino Walter Montoya al minuto 4, el chileno Felipe Mora al 8 y el español Édgar Méndez al 66, dieron forma a la goleada.

Con el triunfo, los dirigidos por Pedro Caixinha suman 11 puntos y se ubican en el lugar 14 de la tabla, dejando al Pachuca  con 14 unidades.

Por su parte, Guadalajara se impuso a domicilio 1-0 a los Lobos BUAP con tanto del joven José Macías al minuto 6, en un encuentro que Chivas dominó durante gran parte pero que en la recta final tuvo a su portero Rodolfo Cota como la figura.

Las Chivas empataron en puntos a Cruz Azul, pero tienen una peor diferencia de goles,y por lo que se ubican en el lugar 15, en tanto que  Lobos es antepenúltimo con 8 unidades.

Querétaro y Necaxa empataron 1-1 en el estadio Corregidora de la capital queretana. Los visitantes se pusieron en ventaja gracias al tanto de Víctor Dávila al minuto 55 y los “gallos” igualaron a través del brasileño Everaldo Stum al 78.

Tigres de la UANL derrotó 1-0 a Xolos de Tijuana, que posee la mejor defensa del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

El gol del encuentro fue conseguido por el francés André-Pierre Gignac a los 42 minutos.

Xolos se lanzó al frente en el segundo lapso para tratar de marcar, tuvieron algunas opciones pero no pudieron igualar el marcador, en tanto Gignac estuvo cerca de lograr su segundo en el cobro de una falta por el sector izquierdo, pero Lajud se lanzó para mandar a tiro de esquina.

A final de cuentas el marcador ya no se movió y así Tigres llegó a 23 partidos de liga sin perder en el estadio Universitario.

Con este resultado, los de la UANL llegaron a 21 unidades, mientras el equipo fronterizo se quedó en 16.

En el último partido del sábado, América hizo bueno el pronóstico y derrotó al León por marcador de 2-0

Los goles fueron obra de  Matías Uribe a los minutos 26 y 67,  y con este resultado las Águilas se colocan en la punta del campeonato con 21 puntos en espera de lo que haga Santos el domingo ante Monterrey. Los leoneses se quedaron con 14 unidades.

El viernes, Atlas llegó a 7 puntos y es sotanero a pesar de que  ganó 1-0 como local al Puebla que es sexto en la tabla, mientras que Morelia  obtuvo una victoria como local por 2-0 al Veracruz.  Los veracruzanos son últimos de la tabla de los promedios, que decide el descenso a final de temporada.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*