Gana Federer de nueva cuenta torneo de Rotterdam

0

El suizo Roger Federer ganó su segundo torneo de 2018 y volverá  a ser el número uno del mundo tras ganar este domingo en Rotterdam al derrotar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-2 y 6-2.

Federer, de 37 años de edad, se mantiene intratable y si en Melbourne ganó sus 7  partidos  para apuntarse el 20º título del Grand Slam, en Rotterdam obtuvo 5 victorias para levantar el trofeo de campeón. En total 12 partidos disputados este año, y solo tres sets perdidos.

Ese es el balance de Federer que ganó este domingo por tercera vez en Rotterdam (2005 y 2012) imponiéndose a Dimitrov, por séptima vez.

El búlgaro, no pudo  con la estrella helvética a la que solo ha podido ganar 2 de los 18 games disputados en el torneo holandés.

El suizo Federer  acabó con el búlgaro en slo 55 minutos y arrebatará el primer puesto de la lista ATP al español Rafael Nadal, que tras permanecer en la misma 26 semanas, cede de nuevo el testigo a su máximo rival.

Federer comenzará este lunes su semana 303 al frente de la ATP,  14 años y 17 días después de que lo ocupara por primera vez.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*