Filipino Tepora vence a mexicano Ortega por título pluma de la AMB

0

El filipino Jhack Tepora se apoderó este domingo del cinturón interino de la Asociación Mundial de Boxeo de peso pluma al vencer al mexicano Edivaldo Ortega, en un combate previo al que enfrentaría a Manny Pacquiao con el argentino Lucas Matthysse.

Tepora derribó a Ortega con un derechazo en el noveno asalto, en un combate que había sido parejo hasta ese momento y después mantuvo la ofensiva con una serie de golpes que obligaron al árbitro a interrumpir el combate tras 2 minutos y 38 segundos en el noveno asalto.

Antes, en la misma velada celebrada en Kuala Lumpur, el intento del chino Lu Bin de lograr el título mundial de los minimosca en su segundo combate profesional quedó brutalmente frustrado por el venezolano Carlos Cañizales, que lo noqueó en

 

Pacquiao se convirtió en el nuevo campeón mundial de boxeo en la categoría de peso semimedio tras imponerse este domingo en su combate contra el argentino Matthysse.

 

De esta forma, el filipino, de 39 años, arrebata el cinturón de campeón de dicha categoría a Matthysse, al que venció por nocaut técnico en el séptimo asalto. Pacquiao acumula en su historial 60 victorias —38 de ellas por nocauts—, siete derrotas y dos empates.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*