Empatan Pumas-Cruz Azul y Chivas-Tigres, mientras América cae con Toluca

0

Cruz Azul no tuvo las facilidades ofensivas que ante “Tuzos” de Pachuca y apenas empató 1-1 con Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Azul, pero está lejos de liguilla.

La escuadra universitaria se había puesto al frente en el marcador con el tanto del chileno Nicolás Castillo, en el minuto 52 desde los once pasos, pero su compatriota Enzo Roco empató para la “Máquina Celeste” en el 90, con lo que salvó la derrota de último minuto.

La paridad no le sirve a ninguno de los dos equipos, pues el cruzazulino llega a 12 puntos en la clasificación general, muy lejos de zona de calificación, en tanto el universitario arribó a 16, cuando antes del tanto del empate estaba de regreso a “zona prometida”.

Luego de la goleada de la fecha anterior sobre “Tuzos” de Pachuca el carro celeste levantó muchas expectativas en sus seguidores que esperaban un juego similar al de la semana pasada, pero el visitante estuvo mejor parado en la cancha y con algunas opciones sobre el arco de Jesús Corona.

El Monterrey vino de atrás para vencer 3-1 al Querétaro, la noche del sábado en partido de la duodécima jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio Bancomer.

El argentino Novaretti hizo el 1-0 para los “Gallos Blancos” del Querétaro con un cabezazo al minuto 38.

La reacción de los “Rayados” comenzó al 48 cuando el colombiano Avilés Hurtado superó a 3 defensores para entrar al área y firmar el 1-1 con un toque cruzado.

Al 55, el también colombiano Dorlan Pabón recibió una pelota profunda, ingresó al área, eludió al portero brasileño Tiago Volpi y definió el 2-1 ante el marco abierto.

El 3-1 se gestó en un contragolpe. Hurtado le filtró el balón a Alfonso González quien resolvió con un toque de zurda ante el arquero.

Con este resultado, el Monterrey llegó a 18 puntos y el Querétaro se quedó con 13.

En el estadio Nou Camp, los Lobos vencían 2-0 al León con dos testarazos del colombiano Julián Quiñones.

“La Fiera” reaccionó y con dos goles de cabeza de Claudio González consiguió el 2-2 definitivo.

En el estadio Azteca, el América jugó con 10 hombres tras la expulsión de Bruno Valdéz al minuto 35 y el Toluca se llevó los 3 puntos del coloso de Coapa al vencer por 1-2.

Los tantos cayeron en el primer tiempo obra de Ibarra al minuto 2 y de Rubens Sambueza al 10, mientras que el de la victoria se produjo al 80 obra de Osvaldo González

Con este resultado, Toluca brinca al segundo lugar de la tabla en solitario con 24 puntos y las Águilas se estancan en 21, cayendo al cuarto puesto.

Los técnicos Miguel Herrera y Hernán  Cristante, fueron expulsados.

En Guadalajara, las Chivas sumaron otro partido sin derrota al igualar a cero goles con los Tigres en un buen encuentro jugado en el estadio Omnilife.

El cuadro regimontano suma 22 puntos en el tercer sitio de la tabla general y los tapatíos llegaron a 12

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*